Continúan sanciones a conductores de buses que usan bocinas
14 nuevas unidades de transporte público fueron sancionadas por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) al utilizar bocinas que afectan con sus sonidos estridentes al ser humano.
Las calles José de Antepara, entre Alejo Lascano y Padre Solano, sector céntrico de Guayaquil, fue el escenario para el operativo que realizó la ATM donde, la semana pasada, se decomisaron 40 bocinas y se les cambió la ruta a ocho cooperativas.
En esta ocasión, también, se retiraron decenas de letreros informativos de las rutas, de las unidades de transporte público. Fueron removidos de los parabrisas de los buses que vienen del vecino cantón Durán.
Luis Lalama, director de Operación de Tránsito de la ATM, indicó que existe un mejor ordenamiento en la transportación púbica. “Los taxis ya no se parquean en los paraderos y las líneas de buses que reordenamos en su recorrido, lo han acatado para beneficio de los usuarios”, dijo.
Los conductores a cuyas unidades se les retiró los dispositivos sonoros no autorizados, fueron sancionados de acuerdo con la Ley, con la reducción de 1,5 puntos de la licencia de conducir y 5% del salario básico, es decir, 19.70 dólares.
Lalama anunció que continuarán con los operativos en diferentes sectores de la ciudad para constatar que porten placas, documentos vehiculares en orden y personales. “Esto se pretende generar una cultura de respeto a la Ley de Tránsito y las Ordenanzas respectivas”, concluyó.