Primer Mandatario anunció facilidades de créditos hipotecarios y baja de intereses con el BIESS
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El presidente de la República, Lenín Moreno, desarrolló su agenda de actividades este martes 20 de agosto de 2019, en Quito, donde participó del evento «Casa para Todos del Biess, facilidades para tu préstamo hipotecario«.
Este evento se desarrolló en el conjunto privado ‘Mirador del Valle’ (Estancias de la Armenia III, calle Agustín Franco, a 3 minutos del Parque Metropolitano La Armenia) con el objetivo de informar sobre la propuesta crediticia del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), la cual pretende incrementar el número de beneficiarios de los préstamos para vivienda; con ello, se contribuye al impulso del sector de la construcción y a la dinamización de la economía nacional, en alineación a los objetivos del Plan Prosperidad 2018- 2021 planteado por el Gobierno Nacional.
El Biess ha previsto para el 2019 entregar USD 900 millones en préstamos hipotecarios permitiendo financiar los sueños de tener casa propia para miles de afiliados y jubilados de todo el Ecuador. La entidad difundió un nuevo esquema de financiamiento de vivienda para sus afiliados en Ecuador.
El monto máximo para acceder a un crédito hipotecario es de USD 200 000 a USD 460 000. Esta es una de las facilidades que presenta el Biess para otorgar préstamos hipotecarios, pero hay otras como: el incremento del financiamiento para viviendas desde $90 mil hasta $130 mil, con tasas de interés desde 6,99 %, en función del monto y plazo de pago, hasta por 25 años. Además, 100 % de financiamiento y sin entrada.