La ATM sanciona el uso de bocinas de los buses de transporte público
Durante la mañana de este martes 20 de agosto, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) retiró 40 cornetas de las unidades de transporte público, que causan afectaciones al oído de los conductores y transeúntes.
El operativo se efectuó en la Av. José de Antepara, entre las calles Alejo Lascano y Padre Solano, centro de Guayaquil.
La sanción por usar dispositivos sonoros que no son autorizados corresponde a la reducción de 1,5 puntos de la licencia de conducir y 5% del salario básico, es decir, 19,7 dólares.
“No me parece justo pagar los platos rotos por los propietarios de los buses que colocan esos dispositivos”, argumentó el transportista José Vedón, quien fue multado por circular con una bocina.
Por su parte, Luis Lalama, director de Control de la ATM, indicó que este trabajo lo hacen de manera periótica y que muchos de los conductores son reincidentes. Además, informó sobre el cambio en el recorrido de varias unidades.
“La Av. Antepara tiene un problema de congestionamiento vehicular, desde Miguel Galecio hasta Luis Urdaneta, porque circulaban 31 líneas de Guayaquil y Durán. En el sitio, 8 cooperativas fueron retiradas de la calle Antepara, cambiando su ruta hacia la Av. Del Ejército”, explicó.
Otro operativo de control se desarrolló en la Av. Francisco de Orellana, a la altura de la ‘Peripascuales’, donde el equipo técnico de SGS efectuó las mediciones de la combustión de los autos y la transportación pública,
Paralelamente, los agentes de tránsito revisaban la documentación y el estado de los automotores. Como resultado, 11 vehículos se retuvieron por matrícula vencida y no cumplir las normas técnicas.
Para promover la movilidad y seguridad vial de la ciudadanía, la ATM mantiene constantes operativos en diversos puntos de la ciudad.