La historia de ‘Arthur’, el perrito ecuatoriano, llegará al cine
Todo comenzó en noviembre de 2014 cuando Mikael Lindnord estaba participando en un maratón que se celebró en la selva de Ecuador. Se encontró con el perro callejero herido durante una carrera de 400 millas a través de las selvas de este país.
Conmovido por la deplorable situación del animal, decidió darle una albóndiga, sin imaginar que aquella pequeña acción haría que el can siguiera al equipo a través de algunos de los terrenos más difíciles del planeta. Este sería el inicio de una gran historia.
Aquel perrito abandonado siguió a Mikael durante toda la prueba, soportando climas y terrenos extremos con tal de no separarse ni un segundo de la primera persona que le había demostrado un poco de amor.
El competidor no pudo resistirse a tal muestra de fidelidad, decidió adoptar al pequeño y lo bautizó como “Arthur” para llevarlo a casa para que viva con él, en Suecia.
Esta historia de Mikael y su fiel amigo, Arthur, ahora recorre el mundo entero. Hoy después de casi cinco años, la vida del perrito ecuatoriano ha dado un giro de 180 grados y pronto llegará al cine.
La vida actual de Arthur
El famoso perrito ecuatoriano ha encontrado la felicidad al lado de Mikael, su esposa y sus dos hijos. Siguiendo la tradición, el fiel amigo de la familia acompaña a Mikael y su equipo durante los entrenamientos y algunas de las competencias.
En 2015, participó en la versión sueca de la carrera Global Wings for Life, corriendo 18 kilómetros junto a su dueño.
La noticia de que de la historia de Arthur será llevada a la pantalla grande ha generado comentarios desde distintas partes del planeta. Y, uno de los más emocionados es su dueño.
El protagonista de esta historia real será el actor y productor Mark Wahlberg, quien encarnará a Mikael Lindnord. La cinta se titulará: “Arthur the king”.
No hay un director adjunto en este guión del largometraje que fue escrito por Michael Brandt, responsable de filmes como ‘Fast & Furious 2’ o ‘Wanted’ y los programas de televisión ‘Chicago Fire’ y ‘Chicago P.D.’, ‘3:10 to Yuma’.
El filme será producido por Mark Canton, Tucker Tooley, Courtney Solomon and Tessa Tooley con Dorothy Canton, Brandt y Lindnord como productores ejecutivos.
En nombre del perrito, el equipo Peak Performance creó la Fundación Arthur para ayudar a que más perros abandonados tengan la suerte que tuvo su querido compañero de competencias.