Estudiantes, Comunidad y Autoridades de Tungurahua plantaron 300 árboles nativos por el Día Internacional de los Bosques Tropicales
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Con la participación de alrededor de 70 estudiantes de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona, comunidades de la provincia y autoridades locales, provinciales y nacionales, se realizó la reforestación del Centro de Manejo “Parque Temático Runtún” con la plantación de 300 árboles nativos de las especies laurel de cera, arrayán y pumamaqui. Esta actividad se desarrolló como parte marco de la celebración del Día Internacional de los Bosques Tropicales.
Marcelo Mata Guerrero, ministro del Ambiente, señaló que esta actividad “demuestra el compromiso de nuestros niños y jóvenes por cambiar nuestros hábitos en favor del ambiente. Nuestro principal y más claro objetivo ha sido construir un Ecuador de oportunidades, en el cual, cada ciudadano sea un actor principal del cambio, del desarrollo, equidad y de bienestar de nuestros niños, jóvenes y adulto”.
Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, indicó que este trabajo es “un ejemplo para la juventud, pues con el esfuerzo de todos convertiremos a Tungurahua en la primera provincia ecológica y verde del país”.
En lo que va del año, en la provincia de Tungurahua se implementaron mecanismos para la recuperación de áreas de importancia hídrica y ecosistémica en las parroquias de San Fernando y Huambaló, a través de la plantación de 2800 árboles nativos como parte de programas de reforestación.