Cuatro personas tuvieron una nueva oportunidad de vida gracias a la articulación del ECU 911 Portoviejo
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR) Por: Lcdo. Geo Jurado Puente
Cuatro personas fueron rescatadas del mar y pudieron regresar con sus familiares gracias a la llamada oportuna de un alertante a la línea única para emergencias, 9-1-1, y la articulación del ECU 911 Portoviejo desde su Sala Operativa ubicada en Manta.
La llamada al 9-1-1 alertó sobre un grupo de personas que se encontraban dentro del mar, quienes según información de la persona que llamó tenían problemas para salir por su cuenta y se estaban ahogando. Este incidente se reportó desde la playa San Lorenzo del cantón Manta – Manabí.
Desde la sala operativa del ECU 911 en Manta se coordinó el despacho inmediato de unidades y personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Manta, quienes acudieron con vehículos y equipamiento especial de rescate, un bote y mbulancias para realizar la atención inmediata ante la emergencia.
Personal del Cuerpo de Bomberos realizó las labores de rescate de cuatro personas, quienes —según la revisión de personal paramédico— presentaron primera etapa de ahogamiento y fueron trasladados hacia el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS y a un subcentro de la localidad sin presentar mayores complicaciones en su estado de salud.
Gracias a una alerta al 9-1-1, la coordinación y atención oportuna se pudo salvar la vida de estas personas. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que use de forma adecuada y responsable la línea única para emergencias. De esta manera, se evidencia el trabajo conjunto realizado desde el ECU 911 Portoviejo, la Sala Operativa de Manta y las entidades articuladas al servicio.