220 kilos de desechos marinos fueron retirados en Muisne
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Con el fin de recuperar el ecosistema marino costero de Esmeraldas, la Dirección Provincial de Ambiente, desarrolló una limpieza submarina y de playas en diferentes puntos de la Reserva Marina Galera San Francisco: Cabo San Francisco, Piedra de Quingue y Punta Piquero del cantón Muisne, como parte de las actividades realizadas en conmemoración al Día Mundial de los Océanos.
26 buzos profesionales realizaron esta actividad a 18 metros de profundidad en la cual retiraron un total de 220 kilos de basura entre anclas, nylon de redes de pesca, mallas, cucharas, tarrinas y sorbetes. Los residuos fueron trasladados al centro de acopio de basura del GAD de Muisne para su disposición final.
Elver Quiñonez, director provincial, señaló que “es satisfactorio observar como todos suman esfuerzos para cuidar y proteger el entorno natural que permite garantizar un ambiente sano y libre de contaminación ocasionada por desechos que son arrojados a nuestros suelos o recursos hídricos, generemos conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra flora y fauna”.
En esta jornada participaron más de 100 voluntarios de la organización buzos del pacífico, buzos de apnea, scouts marinos, Universidad San Francisco de Quito, Ministerio de Turismo, Armada del Ecuador, Gobernación de Esmeraldas, Municipalidad de Muisne, juntas parroquiales de Galera, Quingue, Cabo San Francisco, Go Mompiche Experience, pescadores y la comunidad.