ATM MANTIENE REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR DE LAS UNIDADES DE LA METROVÍA, TRONCAL 1
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
El proceso de la revisión técnica vehicular abarca toda la transportación pública y las unidades articuladas de la Metrovía son parte de ella, por eso, las que prestan el servicio en la Troncal 1, que cubre la ruta Terminal Guasmo – Río Daule, también, sujetas a la Ley, realizan la revisión técnica vehicular (RTV).
Se ha previsto un cronograma donde se contempla que son 10 unidades las que se revisarán semanalmente, hasta culminar la totalidad de las unidades, 65 articuladas y 45 alimentadoras, que se someterán al proceso para conocer las condiciones mecánicas en que se encuentran. Por ejemplo, cómo se encuentra el tren delantero, el sistema de suspensión, la dirección, condiciones de las llantas, el sistema de freno, la iluminación, entre otros.
Para Freddy Palma, conductor, la RTV es importante para que los usuarios “conozcan que van en una unidad de la Metrovía, chequeada íntegramente, por lo que se trasladan con la certeza que no sufrirán contratiempos. De nosotros también depende la seguridad vial”, agregó.
“Necesitamos hacer la RTV para el chequeo de las llantas, frenos, puertas, luces y botiquín. Porque la ciudadanía se merece todo, que viaje de forma segura y la revisión técnica vehicular transmite eso”, manifestó Tito Morales, otro de los conductores de la Metrovía.
El Supervisor de Operaciones del Consorcio Metroquil, Wilson Intriago, indicó que estas acciones brindan seguridad a los conductores y a los usuarios, quienes utilizan este medio de transporte en la ciudad de Guayaquil.