Multas de tránsito podrán rebajarse hasta en un 75% por trabajos comunitarios y educación vial
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
En su primer enlace radial semanal, este miércoles 22 de mayo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la implementación de una de sus promesas de campaña que consiste en la opción de poder disminuir hasta en un 75% el valor de las multas por infracciones de tránsito. Se trata, dijo, de canjear la multa por trabajo comunitario y educación vial, según las reglas que serán aprobadas en la próxima sesión del Concejo Municipal y plasmadas en una Ordenanza.
“La Ordenanza contempla que la persona que cometa una infracción pueda tener la opción de pagar la multa completa o someterse a los detalles de la ordenanza que permite rebajar la multa con trabajo comunitario o educación vial”, ha explicado.
Agregó que en lo que corresponde al trabajo comunitario, los que así lo decidan, podrán entrevistarse con las víctimas de accidentes de tránsito y sus familiares. “Esto nos va a hacer comprender a todos, como ciudadanos, que tener un volante en las manos es como tener también un arma en las manos». Es necesario que se cuide cada quien como conductor, cuide a quienes transporta y a quienes se encuentren caminando o conduciendo por las distintas vías, ha indicado.
De la aplicación de la ordenanza estará a cargo de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Personas especializadas se encargarán del control del cumplimiento de las horas de trabajo comunitario y en la capacitación sobre educación vial. El objetivo final es que aquellas personas que optaron por rebajar sus multas acogiéndose a la ordenanza, la próxima vez que salgan a las calles ‘estén mucho más conscientes del respeto, del tiempo y de la vida de los demás’.