MUNICIPIO DE GUAYAQUIL, CTE Y ATM ACUERDAN RECONSTRUCCIÓN DE DOS OBRAS EN LA VÍA A DAULE PARA MEJORAR EL FLUJO VEHICULAR
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
El Municipio de Guayaquil inició los trabajos de reconstrucción de la carpeta de hormigón en la vía a Daule, entre la Terminal Terrestre de Pascuales y la Penitenciaría del Litoral, lugar en el q también se reconstruye la extensión de dos paradero de la Metrovía.
La ejecución de estas dos obras municipales afectan notablemente el tráfico vehicular por lo q con la finalidad de disminuir el impacto en este tramo de la vía a Daule se resolvió habilitar un carril junto al parterre central, utilizado por los trabajos municipales.
También, a partir del 22 de mayo, los semáforos se mantendrán intermitentes, de 06:00 a 19:00, a la altura de la Terminal Terrestre Pascuales, calle 28 (Montecristi) y la Penitenciaria, según se acordó entre los delegados de la Alcaldía de Guayaquil, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), integrantes de la contratista de la obra y la ATM, para lograr reducir el congestionamiento en el sector.
«De 07:00 a 08:00, aproximadamente 4.820 vehículos ingresan a la ciudad. Ahora se logrará mejorar la circulación a Guayaquil, desde la vía a Daule», indicó Freddy Granda. Jefe de Planificación de la ATM. Los vigilantes de la CTE se comprometieron a brindar apoyo con su personal operativo, a lo largo del tramo intervenido con una extensión de 2 kilómetros.
«El acuerdo es para causar el mínimo impacto en el sector, es decir, que la construcción de la parada no se amplíe más de lo normal, sino que considere su ancho de trabajo para evitar congestionamiento», explicó el coronel William Ayala, jefe de Operaciones de la CTE:
Con esta medida, la ATM prevé normalizar el flujo vehicular en el sector. La obra tiene un plazo de 12 meses para su culminación.