Ecuador participó en las negociaciones de la Junta del Fondo Verde para el Clima como miembro alterno
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Ecuador participó como miembro alterno en la 22ª reunión de la Junta del Fondo Verde para el Clima en la cual se discutieron los avances de las políticas del fondo, encaminadas a mejorar el acceso a recursos financieros de países en desarrollo, indicadores de resultado, de inversiones y priorización de proyectos. Esta cita se llevó a cabo entre el 25 y 28 de febrero de 2019 en la ciudad de Songdo, Corea del Sur.
El Fondo ha aprobado 93 proyectos por un valor que asciende a los 4.600 millones de dólares para la reducción de 1.400 millones de toneladas de CO2
El fondo fue creado en el 2010, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático creó el Fondo Verde del Clima (FVC) con la finalidad de contribuir de manera significativa y ambiciosa al logro de las metas impuestas por la comunidad internacional para combatir el cambio climático.
Los países de América Latina que son miembros de la Convención serán beneficiarios del financiamiento. Por ello, un entendimiento claro de los objetivos y funcionamiento de esta institución puede contribuir a un mejor aprovechamiento de esos recursos en la región.
Se espera que el Fondo se convierta en el mecanismo principal por el cual los países en desarrollo reciban recursos financieros de lo países desarrollados para llevar adelante actividades de adaptación y mitigación de los impactos causados por los cambios extremos en el clima.