Campaña «Protege la evolución» se desarrolla en Galápagos
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR) Por. Fabrizzio Obando Laaz
El cumplimiento de las 14 reglas de visita a las áreas protegidas de las islas Galápagos es la esencia de la campaña «Protege la evolución» que busca generar consciencia entre los turistas nacionales y extranjeros que visitan el archipiélago. Esta iniciativa es impulsada por el Parque Nacional Galápagos y la organización WildAid.
«Entre las normas de comportamiento se incluye: mantener una distancia de dos metros de la fauna silvestre; no está permitido alimentar o tocar a los animales de la isla; se debe utilizar servicios turísticos autorizados; seguir los senderos autorizados, y no se permite sacar arena, piedras, hojas o elementos de la naturaleza», señala el departamento de comunicaciones del área protegida.
“Queremos aprovechar el alcance de las redes sociales para impactar a los futuros visitantes de las islas y que comprendan la necesidad de respetar estas normas para no interferir con los procesos biológicos, ecológicos y evolutivos naturales, que han convertido a Galápagos en el Primer Patrimonio Natural de la Humanidad, un laboratorio viviente y uno de los archipiélagos mejor conservados del mundo”, manifiesta Jorge Carrión, director del Parque Nacional Galápagos.
María Teresa Guerrero y Juan José Jaramillo serán los voceros de esta campaña, quienes a través de un vídeo, informarán a los turistas sobre los protocolos que deberán seguir durante su permanencia en el archipiélago.