Campaña «Protege la evolución» se desarrolla en Galápagos

REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR) Por. Fabrizzio Obando Laaz

El cumplimiento de las 14 reglas de visita a las áreas protegidas de las islas Galápagos es la esencia de la campaña «Protege la evolución» que busca generar  consciencia entre los turistas nacionales y extranjeros que visitan el archipiélago. Esta iniciativa es impulsada por el Parque Nacional Galápagos y la organización WildAid.

«Entre las normas de comportamiento se incluye: mantener una distancia de dos metros de la fauna silvestre; no está permitido alimentar o tocar a los animales de la isla; se debe utilizar servicios turísticos autorizados; seguir los senderos autorizados, y no se permite sacar arena, piedras, hojas o elementos de la naturaleza», señala el departamento de comunicaciones del área protegida.

“Queremos aprovechar el alcance de las redes sociales para impactar a los futuros visitantes de las islas y que comprendan la necesidad de respetar estas normas para no interferir con los procesos biológicos, ecológicos y evolutivos naturales, que han convertido a Galápagos en el Primer Patrimonio Natural de la Humanidad, un laboratorio viviente y uno de los archipiélagos mejor conservados del mundo”, manifiesta Jorge Carrión, director del Parque Nacional Galápagos.

María Teresa Guerrero y Juan José Jaramillo serán los voceros de esta campaña, quienes a través de un vídeo, informarán a los turistas sobre los protocolos que deberán seguir durante su permanencia en el archipiélago.

Gregory Quintana Montiel

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social, egresado en la Especialización Derecho Ambiental Desarrollo Sostenible y Sustentable, Miembro de la Comunidad de profesionales y experto para Latinoamérica y el Caribe en Gestión por Resultado en el Desarrollo (COPLAC - GpRD) del Banco Interamericano de Desarrollo, experiencia en medios radiales y escritos.

También te podría gustar...