Vicepresidente promocionará a Ecuador como destino turístico y de inversiones en Alemania
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, participará como invitado oficial en la feria ITB en Berlín, Alemania, durante la visita que hará a ese país del 05 al 08 de marzo de 2019.
La feria es considerada como una de las más importantes del sector turístico a nivel mundial. El segundo mandatario tiene previsto inaugurar el pabellón de Ecuador y recibirá, en compañía de la ministra de Turismo, Rosi Prado, un premio a las Islas Galápagos tras ser elegidas en el Top 100 de destinos sostenibles 2018. La premiación se realizará en el marco del evento ‘2019 ITB Earth and TOP 100 Awards’, el 06 de marzo.
En el ámbito político, el vicepresidente mantendrá reuniones con las máximas autoridades del Gobierno alemán, entre ellas, con el Presidente, Frank-Walter Steinmeier, quien visitó el Ecuador del 13 al 15 de febrero de este año. Durante este encuentro se realizará una revisión de las relaciones bilaterales y las perspectivas para intensificar los vínculos con Alemania.
En el plano comercial y de inversiones, mantendrá una importante reunión de trabajo con la Asociación de las Cámaras de Comercio e Industria de Alemania, DIHK (Deutscher Industrie- und Handelskammertag), a quien expondrá las oportunidades para incrementar el intercambio comercial y promover las inversiones alemanas en Ecuador. La DIHK es la organización central que agrupa a 79 Cámaras de Comercio e Industria en Alemania. Así, la DIHK representa a más de tres millones de emprendedores. Incluye no solo grandes empresas sino también comerciantes minoristas.
Finalmente, el vicepresidente Sonnenholzner mantendrá reuniones con representantes de la fundación alemana, Konrad-Adenauer-Stiftung, con quienes mantendrá un diálogo orientado a identificar nuevas áreas de cooperación, destacando la apertura y el diálogo que el Gobierno del Presidente Lenín Moreno ha instaurado en el país, elementos que en la actualidad son plenamente valorados en Alemania.