Mujer que murió apuñalada en Quito se convirtió en la sexta víctima de femicidio en Ecuador en 2019
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR) Por. Fabrizzio Obando Laz
Amelia, de 47 años, recibió varias puñaladas en su cuerpo por parte de su ex marido, al mediodía de este viernes 8 de febrero en Pisulí, norte Quito, reportaron las autoridades policiales y judiciales del país andino.
Desde enero al 8 de febrero de 2019 van seis casos de femicidios reportados, entre ellos el ocurrido en Ibarra en enero. En el 2018 ocurrieron 88 asesinatos de mujeres, cuyos autores fueron sus parejas o exconvivientes. En el caso de Amelia, ella tenía una boleta de auxilio que había sido emitida para la protección de su vida y la de su hijo de 14 años. Sin embargo, este viernes 8 de febrero del 2019 fue perseguida, acorralada y apuñalada por su expareja Miguel A.
Según el Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU911, a las 11:57, se recibió una llamada de auxilio que ingresó a la cabina del sector La Delicia, en el norte de Quito e inmediatamente se destinó un patrullero del circuito Roldós. En 5 minutos, los gendarmes estuvieron en la escena, situada en la calles Luis Vargas Torres y Carlos Concha. «Lamentablemente, se confirmó el deceso de la víctima», reportó la Policía en su cuenta de Twitter.
Los moradores de la zona ratificaron que Amelia ya había sido atacada por Miguel dos veces en enero, de quien se encontraba separada. La madre de la víctima nada pudo hacer para defenderla, el hombre portaba un cuchillo, con el cual se realizó cortes intentando matarse, pero fue detenido y trasladado a la Unidad de Delitos Flagrantes de la Capital, donde en audiencia se le formuló cargos por femicidio y se ordenó su prisión preventiva pasadas las 16h00.
Nota: Imagen tomada de internet