Al país llegaron las primeras 20 unidades de buses eléctricos y comenzaran a circular desde marzo en Guayaquil
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Autoridades nacionales, seccionales y empresarios de la transportación pública, recibieron las primeras 20 unidades de buses eléctricos, en el Puerto Marítimo de Manta, los mismos que serán utilizados para la transportación pública en la ciudad de Guayaquil.
“Que esta sea la primera de una muestra clara de lo que podemos hacer cuando trabajamos juntos, cuando articulamos esfuerzos, cuando ponemos por delante al País y dejamos de lado los celos políticos y el individualismo”, afirmó el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, y acotó “que hoy ha ocurrido la articulación de varios actores, Gobierno Central, Ministerio de Electricidad, la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, que la nueva normativa motiva no solo a los transportistas también a los taxistas.
“La transportación pública tiene que ser ecológica y cómoda, para poder competir con los vehículos particulares, estos 20 buses tienen aire acondicionado y hacia allá debe apuntar todo el país, con esta suma de acciones entre el gobierno local y gobierno nacional. Llamamos la atención a Inmobiliar, quien tiene un predio vació, para que lo ponga a disposición de este modelo de movilidad ecológica, a fines de Marzo tendremos la primera electrolinera del país, que esperamos se replique en todo el territorio nacional”, expresó Andrés Roche, principal de la ATM.
Roche, manifestó que se están construyendo 8 bermas en el casco comercial de Guayaquil para los taxis con la condición de que al menos 150 sean eléctricos, con esto se puede demostrar que la suma de acciones entre; CFN, transportista, gobierno local y gobierno nacional, ha demostrado que se puede trabajar por una común causa, y lo de Guayaquil debe replicarse en el país”, acotó el funcionario.
Finalmente, José Silva Presidente de la Compañía de transporte Saucinc, dijo que la voluntad no basta por ello es necesario otros actores como el gobierno nacional, para que apoyen el emprendimiento, el Municipio de Guayaquil y la ATM, deben transmiten confianza y debe haber reglas claras para invertir en la transportación de Guayaquil, con controles tecnológicos que nos permitan un ahorro en la operación, más un acertado manejo tarifario que nos impulse a invertir en nueva tecnología en buses eléctricos” estimó Silva.
Invitó a otros empresarios de la transportación pública para que aprovechen la apertura del Gobierno Nacional que respalda el emprendimiento y apoya la innovación. La compañía Sausinc, son pioneros en la adquisición de buses con tecnología amigable con el ambiente.
El Presidente dela CFN Ec. Juan Carlos Jácome destacó la decisión del Presidente de la Republica para abrir esta línea de crédito para la transportación con una tasa de interés baja para incorporar nuevas unidades con nueva tecnología.