En Ecuador anuncian brigadas para controlar a inmigrantes venezolanos.

REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)

El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, reaccionó ayer domingo ante el asesinato de Diana Ramírez Reyes por parte del ciudadano venezolano, Yordi Lozada, la noche del sábado en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. El hombre tomó por rehén a la joven que estaba embarazada y en presencia de varios policías la apuñaló causándole la muerte.

«Todos somos Diana», dijo el primer mandatario que difundió un comunicado en sus redes sociales oficiales. Ratificó que Ecuador es un país de paz, por lo que no permitirá que ningún antisocial le arrebate esa condición. «La integridad de nuestras madres, hijas y compañeras es mi prioridad», sostuvo.

Ante esto, el Jefe de Estado anunció que ha dispuesto «la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera». Agregó que analiza la posibilidad de «crear un permiso especial de ingreso al país».  «Les hemos abierto las puertas, pero no sacrificaremos la seguridad de nadie», manifestó.

Bajo la coyuntura actual, el primer mandatario ecuatoriano reiteró que «es deber de la Policía actuar duramente contra la delincuencia y el crimen, y tienen mi respaldo».

Gregory Quintana Montiel

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social, egresado en la Especialización Derecho Ambiental Desarrollo Sostenible y Sustentable, Miembro de la Comunidad de profesionales y experto para Latinoamérica y el Caribe en Gestión por Resultado en el Desarrollo (COPLAC - GpRD) del Banco Interamericano de Desarrollo, experiencia en medios radiales y escritos.

También te podría gustar...