Venezolano retuvo a su pareja una hora y luego la mató a puñaladas frente a la Policía y curiosos
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR) Por: Fabrizzio Obando Laaz. Ciudad de Ibarra-provincia de Imbabura.
Como Yordi Rafael Lozada Garcés fue identificado el venezolano que la noche del último sábado asesinó a puñaladas a su conviviente Diana Carolina Ramírez Reyes, de 22 años, quien se encontraba en estado de gestación.
El hecho ocurrió en las calles Luis Cabezas Borja y Pedro Moncayo en presencia de una veintena de curiosos y de al menos 10 policías que llegaron para «controlar» la situación.
Según testigos, el problema entre la pareja comenzó en un restaurante de la calle Pedro Rodríguez, alrededor de las 21h00.
El extranjero al parecer tomó un cuchillo del local de comidas y se llevó a la mujer para supuestamente arreglar sus problemas en otro lugar, sin embargo, varios comenzales y transeúntes lo siguieron para convencerlo que dejara libre a la mujer, la cual también suplicaba que no intervinieran porque el hombre era muy violento.
Ante la inminente retención de la mujer, llegó un contingente policial que durante una hora trató de negociar con el individuo, apuntándolo con sus armas de dotación, pero todo resultó infructuoso. El venezolano enloqueció y apuñaló varias veces a la mujer y entonces los gendarmes intervinieron; mientras todo era grabado por los curiosos que terminaron golpeando al atacante.
Los policías entonces, para evitar un linchamiento, rociaron a la multitud gas lacrimógeno y se llevaron al delincuente a los calabozos de la institución policial; mientras la víctima fue trasladada a un hospital, donde minutos después murió desangrada. La Ministra del Interior, María Paula Romo, lamentó el hecho y criticó la actuación policial, lo cual la llevó a anunciar la destitución del jefe de la Policía local y de la Gobernadora de la provincia de Imbabura.
Para esta tarde estaba prevista la audiencia de flagrancia y formulación de cargos contra el acusado; mientras que la ministra convocaba también a una rueda de prensa para dar más detalles del caso. También, la ciudadanía se autoconvocaba a varios plantones en plazas y parques del país para protestar por la inseguridad.
Foto: tomada de las redes sociales