Ejemplo a seguir, PPL del CRS de Quevedo se dedican a la agricultura orgánica
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
El proyecto agrícola desarrollado dentro del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Quevedo, a través de un huerto orgánico sembrado por personas privadas de libertad (PPL) tuvo su primera cosecha de frutas, legumbres y hortalizas que se destinarán al consumo dentro del CRS.
El proyecto agrícola fue implementado en el Centro hace alrededor de un año, como parte la rehabilitación social a través de los ejes de tratamiento. Mediante esta actividad a los internos se les permite ocupar su tiempo positivamente y refuerza sus prácticas socio laborales.
Cinco personas privadas de libertad, trabajan el huerto con la dirección de Guillermo Suárez, encargado del área de cultivos del CRS Quevedo, gracias a sus conocimientos en agricultura y experiencia en la elaboración de fertilizantes, se logró preparar la tierra haciéndola productiva y luego de casi un año de haber empezado el trabajo se obtuvo una cosecha de altísima calidad, apta para el consumo, tanto personal como de sus compañeros.
Los productos que se producen en el huerto son; tomate, pimiento, habichuelas, haba manaba, todo tipo de verduras, rábano, col, sandía, melón, yuca, zapallo, maíz, frejol, gandul, etc.
El trabajo que realizan los internos es de tres horas diarias en las cuales el cuidado del huerto y el aprendizaje agrícola, se unen para lograr una actividad positiva que favorezca en su proceso de rehabilitación social.