Centro de Revisión Técnica y Matriculación Vehicular de Samborondón inició operaciones este miércoles
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Samborondón cuenta con un moderno Centro de Revisión Técnica y Matriculación Vehicular, el cual tiene la capacidad de dar el servicio a 60.000 vehículos al año. Es el único Centro que tiene una línea exclusiva para tricimotos. La Autoridad de Tránsito de Samborondón (ATS) inauguró este lunes el CRTV. El acto contó con el alcalde del cantón, José Yúnez Parra y demás autoridades de tránsito del país.
Desde las 12:00 de este lunes los ciudadanos ya podían reservar un turno en la página web www.sgsrevisionestecnicas.ec . Mientras que la atención al público inició este miércoles, a las 8:30. El CRTV tiene tres líneas de servicios. Autos, camionetas, buses, camiones y centenas de tricimotos de Samborondón y otros cantones del país podrán revisar y matricular sus unidades en el cantón.
Actualmente este servicio lo reciben en Guayaquil. En las fosas de revisión vehicular se hará la revisión de holguras y
verificación de alineamientos de los diferentes vehículos, tanto livianos como pesados. James Casteline, gerente de la Autoridad de Tránsito de Samborondón (ATS), manifestó que el Centro tendrá un servicio especial para motos y tricimotos, otra línea para vehículos livianos, y una mixta para carros livianos y pesados.
Afirmó que el proceso de revisión podría tomar unos 15 minutos y el procedimiento será igual que Guayaquil, se reservará un turno en la página web de la SGS.
Se atenderá de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30, y los sábados de 08:30 a 13:00. El último sábado de cada mes, de acuerdo a la demanda, el horario se extenderá hasta las 15:00.
El alcalde Yúnez destacó el apoyo de la empresa privada, la cual financia en un 100% el CRTV. “Consideramos que la inversión privada es muy importante en el desarrollo de las ciudades. Este Municipio cree en el país, en la empresa privada que viene a invertir en Ecuador para generar empleo y desarrollo”, aseveró el Alcalde.
Este centro, que tiene una extensión de 8.000 metros cuadrados, está ubicado en el km 13,5 de la de la av. Miguel Yúnez Zagia, junto a la Universidad Ecotec-Campus Samborondón. La operación está a cargo del consorcio SGS, que asumió en junio de este año tanto la construcción como la administración del centro mediante un convenio. El consorcio peruano chileno SGS entró en operaciones en Guayaquil con las revisiones técnicas a los vehículos en el 2014.