Guayas celebra su aniversario con obras
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
La conmemoración de los 198 años de creación de la provincia del Guayas, que se recuerdan el próximo 8 de noviembre, será festejada con más obras. Así lo anunció el prefecto del Guayas.
El prefecto hizo un recuento de su labor y detalló las obras que están en su fase final de construcción y listas para ser inauguradas y puestas en servicio de la ciudadanía. Una de ellas es la vía Taura-Virgen de Fátima, del cantón Naranjal, de 16 km de extensión y 12 metros de ancho. La obra se construyó con inversión del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
También mencionó el acceso a la parroquia Tenguel, del cantón Guayaquil, que tiene 6,85 km de extensión, un ancho de 12.3 metros, carpeta asfáltica de 12.50 centímetros y contará con ciclovía. Inicia en el km 126 de la carretera Panamericana (Guayaquil-Machala) y se extiende hasta la entrada a la parroquia Tenguel.
“Tenemos un avance del 60% de los trabajos del nuevo malecón de Playas que está quedando precioso y es un orgullo para nosotros”, dijo el prefecto, tras señalar que esta es una de las obras que serán entregadas en diciembre, antes de dejar la Prefectura para dedicarse a su campaña para la Alcaldía de Guayaquil.
Asimismo, recordó que hace una semana firmó un convenio de crédito por $ 34 millones con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para rehabilitar y asfaltar las vías: Macul-El Carmen (incluye puente), en Palestina, de casi 5 km; Pedro Carbo-Jerusalén (incluye puente), en Pedro Carbo, de 12,5 km; Puente Negro-El Vainillo (incluye dos puentes), entre El Triunfo y Naranjal, de cerca de 15 km; y Pedrillo-Las Minas de Petrillo, en Nobol, de 16 km.
“En los próximos 15 días tendremos la autorización para subir los contratos al portal (Compras Públicas)… Son 48,5 kilómetros de nuevas carreteras asfaltadas con las que aportaremos al desarrollo de Guayas”, expresó.
Agregó que más detalles de estas y otras obras, así como los pormenores de su gestión, serán dados a conocer en la sesión de aniversario de la provincia del 8 de noviembre, que se realizará en la explanada del Centro Cívico, al sur de Guayaquil. Recordó que este será su último acto masivo institucional que dirigirá como prefecto.
El prefecto se mostró satisfecho por haber podido cumplir con el desarrollo de la provincia del Guayas, pese a contar con un bajo presupuesto.
“La Prefectura tiene un presupuesto de $ 145 millones. Con endeudamiento, que hemos venido pagando todos estos años, hemos podido administrar la provincia. El buen administrador no es el que se luce administrando con mucha plata, sino el que lo hace con poca”, señaló.