Cinco adolescentes del CAI Esmeraldas se certifican en corte y confección
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Cinco jóvenes del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Esmeraldas, recibieron un certificado en corte y confección, tras aprobar el primer curso de elaboración de pantalones para hombre, luego de la suscripción del convenio con la Casa de la Juventud del Municipio de Esmeraldas, vigente desde el 17 de julio de 2018.
Fanny Azzi, directora del CAI, manifestó que este convenio de cooperación permite que se capaciten actualmente más de 15 jóvenes, “de los cuales cinco terminaron su primer curso de corte y confección (…) Este espacio permite encontrar alternativas, acceder a oportunidades que aporten a sus conocimientos y desarrollar la creatividad dentro de los proyectos en educación ocupacional y laboral”, dijo.
Miguel M., joven que participó de este curso expresó su agradecimiento por apoyar “al Centro, gestionar talleres y ofrecer profesores que siempre están con nosotros para enseñarnos en poco tiempo todo lo que ellos saben”, expresó.
De su lado, Alex A., manifestó que aprender “el oficio de la sastrería le ha servido de mucho (…) Gracias por darnos la oportunidad e impulsarnos para salir adelante con una nueva carrera para nuestra vida. Una vez me dijo un profesor ´toma una idea, haz de esa idea tu vida, sueña con ella y piensa en ella´”.
Esta actividad se desarrolló con la cooperación de la Casa de la Juventud, la cual facilitó la tela y máquinas para un mejor desempeño de trabajo de los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas privativas de libertad.