150 Jóvenes del sector Cristo del Consuelo fueron atendidos por el «Programa un Futuro sin Drogas»
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Este sábado 29 de septiembre, se realizó la quinta brigada de atención médica del programa “Por un futuro sin drogas” en donde se atendieron aproximadamente a 150 jóvenes en la jornada que finalizó a las 13H00.
La información de la llegada de la brigada médica ha sido socializada por medio de visitas puerta a puerta en distintos barrios de la ciudad y tiene como finalidad crear un centro de rehabilitación gratuito para los jóvenes que están atravesando por el problema de drogadicción, en el cual se estima atender aproximadamente 600 jóvenes al año, los cuales estarán ingresados en ciclos de 28 días.
“Fuimos de casa en casa, tocando puertas y descubriendo casos y los tratamos en ese momento y ahora forman parte de los chicos desintoxicados “, expresó Cinthya Viteri acerca del programa de desintoxicación que ya cuenta con 950 jóvenes inscritos de los cuales 216 han sido diagnosticados libres de droga en su cuerpo.
Por un futuro sin drogas es un plan integral que cada vez consigue más apoyo. Contamos con la Cruz Roja, el Tecnológico Espíritu Santo que se ha puesto a disposición para que aprendan oficios y se ha sumado una empresa privada que les enseñará albañilería.
Los jóvenes son insertados en los cursos que ofrece el Municipio de Guayaquil a través de los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI), donde además salen con título de artesanos y pueden trabajar en distintas áreas.
Cada vez tenemos más jóvenes inscritos a través de nuestro sitio web,http://porunfuturosindrogas.com/ quienes buscan desesperadamente salir del consumo de drogas y nosotros tenemos en acción un plan completo que ya tiene resultados positivos.