DE USD 100 000 SERÁ LA RECOMPENSA PARA QUIÉN ENTREGUE A LOS AUTORES DEL ACTO VANDÁLICO EN QUITO
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR) LCDA. VANESSA CRUZ
Con grafitis vandálicos fue afectado el vagón del metro de Quito en la madrugada del domingo en el sector Quitumbe, según el Municipio y la Policía Nacional, 20 hombres amenzaron a la seguridad mientras cometían el hecho. La parte frontal del vagón mostraba los pseudónimos shuk, skil y suber que corresponde a tres grafiteros de Bogotá, Colombia, que murieron el pasado 21 de julio del pesente año.
Debido a este suceso USD 100.000 será la recompensa a quien entregue datos sobre el atentado el municipio de Quito suscribió un convenio con el Ministerio del Interior para prevenir delitos.
El alcalde Mauricio Rodas dijo que el dibujo en el vagón del Metro no es arte. «Cualquier acción vandálica tendrá nuestro rechazo» , se informó que el caso ya está en manos de la Policía Nacional esto con el fin de precautelar la seguridad del proyecto de movilidad más grande que tiene la ciudad y que entrará en funcionamiento en diciembre del 2019.
Mauricio Anderson, gerente general del Metro mencionó que se evalúa instalar más cámaras de seguridad e incrementar el número de guardias se tendrá más seguridades en los talleres y cochera de Quitumbe.