MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE CONOCIÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA QUE MONITOREA LA SEGURIDAD VIAL DE GUAYAQUIL
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR) LCDA. VANESSA CRUZ
El Gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, Ab. Andrés Roche, recibió la visita del Ministro de obras públicas, Ing. Boris Palacios y al Ab. Luis Valenzuela, Director Ejecutivo de la CTE, explicó las funciones que cumple el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte, CCITT, para el control de la movilidad y seguridad vial en Guayaquil.
“Dentro de las políticas de transporte público, el control tecnológico es primordial”, indicó el Ministro de Obras públicas y Transporte, Boris Palacios, mencionó que en el caso de las carreteras del país, se implementará alrededor de 500 radares adicionales y en cuanto a la revisión vehicular, los buses interprovinciales deberán de contar con la revisión técnica, en vez de la visual. Según Palacios se ha disminuido un 85% las infracciones por exceso de velocidad, en un control realizado con transporte seguro.
“Existen centros de revisión a nivel nacional, donde se efectúa esta actividad y se garantiza que las condiciones mecánicas sean las adecuadas. También, se iniciará con los kits de seguridad de transporte seguro, con el sistema que posee las unidades”, sostuvo Palacios.
Roche le anticipó al Ministro Palacios la predisposición de quienes hacen la ATM de sumar esfuerzos y recursos económicos para facilitar la implementación de los controles que se ejercen con recursos tecnológicos para contribuir a la movilidad en el país, “el Ministro tiene una excelente predisposición, para solucionar en una mesa de trabajo los problemas informáticos de enlace con la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, incluso, de ser necesario, facilitar la carga que signifiquen los servidores de Guayaquil, Quito y la ANT”, concluyó el Gerente General de la ATM, Andrés Roche.