EN 16 MESES ESTARÁ LISTO EL PUENTE QUE UNIRÁ LA AURORA Y GUAYAQUIL, AFIRMAN RESPECTIVOS ALCALDES
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR) LCDA. VANESSA CRUZ
Una inversión de $ 59,18 millones es lo que representa la construcción del nuevo puente sobre el río Daule que enlazará la avenida León Febres-Cordero, en la zona de La Joya, con la autopista Narcisa de Jesús, cerca de la urbanización La Perla.
Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil suscribió el documento junto con su par de Daule, Pedro Salazar, más representantes del consorcio Puente Daule Guayaquil 2, a las 15:45, en acto realizado en el centro comercial La Piazza-La Joya.
Se anuncia que el municipio de Guayaquil entregará $ 25 millones, en dos semanas está previsto que se inicie la construcción y se considera que la obra se entregará en diciembre del 2019 o enero del 2020.
El alcalde de Daule, Pedro Salazar se mostró confortado de que se esté concretando “una vieja aspiración” y admitió que hubo demora, “no por falta de voluntad, sino de recursos”, los cuales provendrán de un crédito además anunció que ha planificado un segundo puente en la zona, por la proyección demográfica en La Aurora, donde habitan unas 30.000 personas.
En Daule está previsto el cobro de una tasa para recuperar la inversión, tal como lo consideró el Municipio de Samborondón, que en mayo pasado, junto con su par de Guayaquil inauguró el puente que enlaza la avenida Samborondón (en La Puntilla) con la autopista Narcisa de Jesús (en Sauces 4).
Habrá un recargo en los impuestos prediales que pagan los residentes de las urbanizaciones de La Aurora, por aproximadamente 7 años, según Héctor Pinos, director municipal de Desarrollo Territorial. Samborondón, que también tuvo un aporte económico del Cabildo de Guayaquil, cobrará en los impuestos prediales a los habitantes de La Puntilla.
El alcalde samborondeño, José Yúnez, se sumó a la mesa directiva que presidían Nebot y Salazar, y conformada también por los representantes del consorcio Puente Daule Guayaquil 2, integrado por la empresa ecuatoriana Ripconciv y la portuguesa Texeira Duarte, de las cuales la primera tiene el 61% de acciones y la otra, el 39%.