Ministro del Interior renuncia, rechaza embajada y vuelve a la universidad
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
El 27 de abril con bombos y platillos el gobierno de Lenín Moreno, nombró a Mauro Toscanini como Ministro del Interior, tras cuatro meses en el cargo y por razones personales, anuncia que dejará el cargo en las próximas horas y será reemplazado por la exasambleísta de Alianza País (AP), María Paula Romo.
Dijo que ya lo diálogo con el primer mandatario, quien la noche del sábado dejó el país para iniciar un viaje a Japón acompañado por el Canciller José Valencia; el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana; y, el secretario particular de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán. Su salida –dijo– se debe a razones personales, pues tiene ligeros “problemas de salud”.
El ministro destacó que en los cuatro meses que estuvo al frente de la entidad se concretaron varios logros como el trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas para controlar el problema en la frontera con Colombia. También resaltó los acuerdos para capacitación en materia de seguridad otorgado por países como Francia, Estados Unidos e Israel. Destacó la donación de dos helicópteros por parte de China para la policía, también anunció que las próximas semanas llegará al Ecuador un avión norteamericano P1 que se encarga de hacer sobre vuelos de inteligencia a lo largo del cordón fronterizo.
Toscanini dijo que su gestión ha sido buena. “Salgo en el mejor de los términos y es por cuestión de tipo personal, pues a mí me afecta un poco la altitud. Yo le dije al Presidente de la República que ya había tomado la decisión. Ahora pienso que en cuatro meses se han hecho cosas muy buenas”. El funcionario sostuvo que ha tenido el ofrecimiento del presidente Lenín Moreno de ir a una embajada. “Pero voy a regresar a la academia».