COMPANÍA DE CELULARES » FEOS, RECICLADOS Y BARATOS», PLANEA CONQUISTAR EL MUNDO CON SU NUEVO EQUIPO
La empresa china Xiaomi que se convirtió en 2018 en el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, presentó esta semana su nuevo modelo. Se trata del Poco F1 que cuenta con el último chip Snapdragon, una batería de 4000 mAh (más grande de lo normal) y hasta 8 GB de RAM, características similares al Galaxy Note 9 de Samsung esto significa una amenaza para sus rivales pues considera que esto revolucionará el mundo telefónico.
En India, donde comenzará a venderse la próxima semana, el modelo básico, que tiene 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, costará unos US$300, mientras la versión de gama alta, con una parte posterior de fibra sintética y más memoria y almacenamiento, costará unos US$430.
Para que se tenga una idea, es la mitad del precio de los modelos insignia de marcas rivales, para no hablar de otros gigantes como Apple o el propio Samsung. Esto ha conllevado a algunos a considerar que el lanzamiento podría llevar a otras empresas a reconsiderar sus precios.
«Tiene el mejor procesador Qualcomm que se puede obtener en este momento y, en esencia, cuesta aproximadamente la mitad del precio de algunos rivales», explica Mike Lowe, editor de revisiones del sitio de dispositivos Pocket-lint.
De acuerdo con sitios especializados, uno de las mayores claves para el éxito de la compañía ha sido hacer concesiones para poder ajustar el precio.
El nuevo modelo, por ejemplo, utiliza para su pantalla un cristal que pertenece a una versión con cinco años de antigüedad del fabricante Corning, un modelo que está a tres generaciones del último lanzamiento de dicha empresa.
Las cámaras de sus teléfonos no tienen estabilización óptica de imagen y, según el sitio de tecnología Verge, el cuerpo del teléfono recoge grasa fácilmente y su calidad de audio es «limitada». De hecho, muchas revisiones señalan que el teléfono tiene en general una apariencia «fea», que son «anticuados» o que «utilizan piezas recicladas» sin embargo, de acuerdo con la revisión de Android Central, «aunque no se ve de calidad por más esfuerzos que se hagan con la imaginación», constituye una buena oferta para algunos consumidores.
POR: VANESSA CRUZ GARCÍA