BASTA YA DE IMPUNIDAD A LA CÁRCEL LOS CORRUPTOS Y QUE DEVUELVAN TODO
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
La corrupción es un lastre que genera enormes pérdidas en materia económica, pero lo más preocupante es que socava la confianza en las instituciones y nulifica el desarrollo económico y social, algo que lamentablemente viven varios países y que Ecuador ha estado sufriendo en las últimas décadas.
Un acto de corrupción se materializa cuando un policía acepta una mordida, cuando un ciudadano se pasa el alto de un semáforo, cuando un funcionario acepta sobornos para apresurar un trámite, o cuando se benefician de descomunales desvíos del erario público. La corrupción nos lastima y contribuye con la enorme desigualdad que impera en nuestro país, la corrupción es el elemento vertebral de una sociedad desigual, con pobreza y sin oportunidades.
Por ello, ante los graves acontecimientos suscitado en los últimos meses por las revelaciones de innegables casos de corrupción, los mismos que afectan la imagen de nuestro País, el Frente de Organizaciones Sociales y Profesionales del Ecuador (FOSPE), representado por el ing. Carlos Villegas Cruz, realizaron una convención nacional la misma que tuvo lugar el sábado 21 de julio del presente año en la ciudad de Guayaquil.
Dentro de este evento, firmaron un acuerdo de respaldo al Presidente Constitucional de la República, Lcdo. Lenin Moreno Garcés, por iniciar la batalla en contra de funcionarios públicos y políticos de turno que han creído que la cosa pública se maneja a base de coimas y procesos que solo benefician sus intereses personales.
Villegas invitó a todos sus compatriotas a que defender la DEMOCRACIA y luchar contra la deshonestidad enquistada en varias instituciones públicas, los ecuatorianos, hombres y mujeres, trabajadores formales e informales así como profesionales, nos sentimos comprometidos a defender la gestión política, económica y social del actual régimen elegido democráticamente por la mayoría.
Jamás los ecuatorianos podemos aceptar que nuestro País, se encuentre en crisis y con una alta tasa de desempleo e inseguridad jurídica y delincuencial, mientras un pequeño grupo de políticos corruptos se nos llevan nuestros recursos económicos.