Cynthia Viteri sigue con la iniciativa «Por un Futuro sin Droga» para salvar vidas de jóvenes.
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Con el fin de brindar atención médica y medicinas a los adolescentes y jóvenes que buscan desesperadamente una ayuda que los rescate del consumo de drogas, el sábado 14 de julio, la doctora Cynthia Viteri, virtual candidata a la alcaldía de Guayaquil, junto a un equipo de profesionales en medicina, cumplió con una nueva jornada del «Plan un Futuro sin Drogas», esto lo realizó en la cooperativa Juan Montalvo al norte de la ciudad.
La actividad inició a las 9h00, con un equipo de médicos, psiquiatras, psicólogos, odontólogos, terapistas y motivadores supervisados por la doctora Julieta Sagñay, psiquiatra especializada en adicciones. El grupo de médicos especialistas brindó atención gratuita a los asistentes que se interesaron en una primera evaluación y medicación.
Viteri, señaló las terribles consecuencia que tiene el consumo de drogas para los ecuatorianos y la sociedad Guayaquileña, los mismos que podemos asociarlos a otras enfermedades como lo son: VIH, Hepatitis y la Tuberculosis, por ello, resaltó, «Que sueña con Guayaquil libre de drogas» y por eso se está trabajando para prever el acceso a una alternativa eficaz en el tratamiento primario de adicciones y atención a las personas sobre todo a jóvenes que quieran cambiar.
Viteri señaló, que de nada sirve darle ánimo a los adictos, y es justamente esto lo que están haciendo los centros públicos en la actualidad, dándole medicamentos como paracetamol, suero oral o vitamina B, eso no le sirve, ahora para poder ingresar a un centro de rehabilitación pública les piden que estén limpios de drogas, tienen que tener el tratamiento adecuado para que exista realmente una adecuada recuperación.
Por otro lado Viteri, anunció que Guayaquil tendrá su primer Centro de Rehabilitación el mismo que cumplirá con todos los estándares internacionales para tratar este tipo de adicciones, para ello el terreno ya está listo vía a la costa y su construcción comenzará dentro de poco tiempo.