Feria de Nutrición educa a jóvenes por una mejor alimentación
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Con el objetivo de educar a los menores y padres de familia del sector del Cristo del Consuelo sobre tener una alimentación saludable, se desarrolló este 4 de junio del presente año una feria de nutrición, el cual contó con la participación de 320 estudiantes de escuelas del sector, quienes recibieron charlas informativas y participaron de varias actividades.
Las unidades educativas que participaron fueron: Geovanni Farina, Assad Bucaram y Alfredo Baquerizo Moreno, con alumnos desde el tercer año al sexto año de básica.
Según manifestó el Dr. Jorge Reyes, director del Centro de Salud N° 5, el propósito de esta feria de salud fue que los estudiantes se conviertan en transmisores del mensaje dentro de sus hogares, que para obtener una vida más saludable se debe alimentar mejor, y qué mejor que un nutritivo desayuno.
Indicó además que al Ministerio de Salud Pública le preocupa que existan menores con obesidad, producto de la mala alimentación que tienen, ya que hoy en día se ve mucho a alumnos consumiendo comida chatarra y no vegetales o frutas, que es lo más recomendable para el desarrollo de su organismo.
Al respecto, la máster Luz María Romero, docente de la unidad educativa Alfredo Baquerizo Moreno, agradeció esta labor, ya que de esta manera los menores aprenden a alimentarse, destacando además los métodos didácticos que se usan para educar a la población, entre ellas la pirámide alimenticia. Añadió que como docente puede percatarse que hay alumnos que llegan a las escuelas con una mala alimentación, por lo que la información que aquí recibieron de seguro será trasladada en sus hogares y los correctivos empezarán a darse.
De igual manera la señora Julia Quiñónez Rocafuerte, habitante de las calles Leónidas Plaza y la 11, es muy bueno que ahora desde pequeño aprendan alimentarse con elementos ricos en vegetales, minerales, etc., porque sólo así podrán desarrollarse de una mejor manera en sus estudios.