Asamblea define el futuro de su presidente y del fiscal general
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR) marzo 9 de 2018
La Asamblea Nacional de Ecuador se encuentra a la expectativa, debido a las comparecencias del presidente de éste órgano, José Serrano, y del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, a causa de un audio revelador difundido por este último la semana pasada.
El Pleno Legislativo decidió llamar a ambos personajes para que expliquen la procedencia de la grabación en la cual Serrano dialoga con el excontralor prófugo Carlos Pólit y el primero declara sus intenciones de “bajar” a Baca del cargo y señala que «no cumple con los acuerdos».
El propio presidente del Legislativo también votó a favor de su comparecencia, pues considera importante que se le permita, junto al fiscal, ofrecer las explicaciones del caso, aunque indicó no se aferra a su cargo.
Por su parte, el presidente de la República, Lenín Moreno, afirmó, tras una reunión con la directiva nacional de Alianza PAIS, que espera que José Serrano, luego de esclarecer lo sucedido con la conversación que mantuvo con el excontralor Pólit, “tome una decisión patriótica que no afecte al país ni al Movimiento”.
Por: Henry Garrido