COCHE BOMBA EN SAN LORENZO DEJA 28 HERIDOS, 576 PERSONAS AFECTADAS Y 60 CASAS DESTRUIDAS
REDACCIÓN NOTI – AMÉRICA (ECUADOR).
Hace pocos días Ecuador fue declarado por los Estados Unidos como destino seguro para viajar, pero con lo ocurrido esta madrugada salta la pregunta ¿será que estamos siendo rodeado por narcotraficantes y terroristas?, porque este atentado ya se puede catalogar como aquellos que se observan en las series y películas de narcos, que en la actualidad se multiplican. Así como sucedía años atrás en poblados y ciudades de Colombia y como sucede ahora en Medio Oriente.
Esto ocurrió la madrugada de este sábado en San Lorenzo, cantón de Esmeraldas fronterizo con Colombia. Un carro bomba, que había sido colocado en la parte posterior del edificio de tres plantas del Comando cantonal de Policía, explotó a la 01:40 y marcó un hito violento en el Ecuador. en estos momentos 80 policías se desplegaron, por toda la localidad de San Lorenzo. Armados y con chalecos antibalas recorrieron las calles para controlar que se cumpla el Estado de Excepción que ordenó el Gobierno Nacional.
Un informe preliminar del jefe de la Subzona de la Policía de Esmeraldas, Richard Carolys, detalla que la detonación se produjo con un “artefacto explosivo de gran magnitud”. La onda se expandió en 50 metros a la redonda. La estampida provocó heridas en cuatro uniformados que a esa hora permanecían de guardia en la base policial. Ellos fueron alcanzados por las esquirlas de los ventanales que le provocaron leves cortaduras en su piel. Según el reporte, la explosión también afectó a viviendas aledañas al comando de la Policía.
Es necesario que las autoridades lleguen hasta las ultimas consecuencia para dar con los responsables de este hecho delincuencial, que ha conmocionado a toda una nación, no podemos permitir que carteles o guerrilleros vengan a querer hacer de Ecuador lo que ya han hecho en otros países, como es conocido por todos la descomposición política y social que ha causado el narcotráfico en otros países es nefasta, por ello no podemos dejar que esto pase en nuestro país.