Prisión Preventiva para Jorge Glas Vicepresidente de la Republica
A las 17 horas en la ciudad de Quito, el fiscal general de la nación Carlos Baca Mancheno solicitó al juez Miguel Jurado prisión preventiva para Jorge Glass vicepresidente de la república por encontrarse nuevos elementos de convicción en la investigación por asociación ilícita en el caso de sobornos de la compañía de Odebrecht; Baca pidió además, al juez Jurado, la prohibición de enajenar los bienes y retención de cuentas para el implicado.
El juez nacional Miguel Jurado Fabara aceptó el pedido de la Fiscalía General y aprobó la prisión preventiva contra el vicepresidente Jorge Glas Espinel. también el juez dictaminó que el adulto mayor Ricardo Rivera sea trasladado al hospital Luis Vernaza en base a su pedido. Pidió al Ministerio de Justicia se adecue en un centro de privación un lugar digno para él, ya que cumplía arresto domiciliario.
Con la petición fiscal, Jorge Glas se convierte en el político latinoamericano en ejercicio de mayor rango en ir a la cárcel por los millonarios sobornos de la constructora Brasileña, El segundo mandatario, quien estuvo durante el gobierno del expresidente Rafael Correa a cargo de los sectores estratégicos, elegido el pasado 2 de abril en binomio con el presidente Lenín Moreno, está sin funciones desde el pasado 3 de agosto.
La Fiscalía vinculó al vicepresidente el pasado 29 de agosto y el juez Miguel Jurado acogió este pedido por el presunto delito de asociación ilícita. De acuerdo a esas primera medidas, el vicepresidente Jorge Glas Espinel fue impedido de salir del país. El pasado jueves, la Procuraduría general del Estado presentó una acusación particular en contra de los 18 procesados por supuesta asociación ilícita relacionada con el caso Odebrecht en el que se incluye al vicepresidente Jorge Glas y a su tío Ricardo Rivera