Ecuador activa ejes de protección a la población infantil
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Vicente Andrés Taiano, y el director ejecutivo de la Fundación Unidos por la Educación, Juan Pablo Guerrero, fueron los encargados de firmar en Guayaquil un convenio marco para fortalecer las acciones de atención de población infantil que se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema en las zonas de acción de la organización cooperante.
El ministro Taiano manifestó que esta alianza permitirá establecer acciones para fortalecer la inclusión económica y social de grupos prioritarios, con énfasis en desarrollo infantil.
Además, señaló que gracias a este convenio los equipos técnicos de ambas instituciones trabajarán de manera conjunta en ejes de acción como: educación, prevención de violencias y embarazo en niñas y adolescentes, mejoramiento de infraestructura, emprendimientos, capacitación y formación del personal técnico.
También se organizarán talleres y conversatorios con el fin de concienciar y capacitar a niñas, niños, adolescentes y personal técnico de los diferentes programas y servicios del MIES, para prevenir la problemática social de la violencia intrafamiliar, así como temas sobre salud sexual y reproductiva, que permitan contribuir en la reducción de los índices del embarazo adolescente.
Isabel Noboa, directora principal de la Fundación Unidos por la Educación, señaló que este tipo de iniciativas conjuntas entre el sector público y privado son las que contribuyen a generar cambios en el país, brindando igualdad de oportunidades a la infancia y sobre todo implementando calidad en el sistema educativo.
De manera general, la cooperación entre el MIES y la Fundación Unidos por la Educación aportará en la creación de ejes de acción conjunta en temáticas, tales como: Educación, mejoramiento de infraestructura, emprendimientos, prevención de violencias y embarazo en niñas y adolescentes, capacitación y formación del personal técnico.