DT Diego Alonso, Inter Miami: “Somos capaces de hacer grandes cosas y lucharemos por nuestros sueños”
A medida que Inter Miami se aproxima al MLS Decision Day presentado por AT&T este domingo, las esperanzas del equipo de asegurar un cupo en los MLS Audi Playoffs se mantienen vivas. Pese al hecho de que la clasificación no estará completamente en manos del equipo, solo hay un pensamiento en las mentes de los integrantes de Inter Miami conforme el último partido de temporada regular del Club en su campaña inaugural, que es ante el FC Cincinnati, se avecina: ganar.
“Vamos a estar enfocados solamente en lo nuestro. No podemos incidir en absolutamente nada externo, ni en los otros partidos, lo que podemos hacer nosotros es ganar el partido y en eso nos tenemos que enfocar”, dijo el director técnico Diego Alonso. “Estamos convencidos que si ganamos, clasificamos. No hay margen ni para el empate ni para ninguna otra circunstancia, simplemente hay que ganar”.
“Sabemos que lo único que tenemos que hacer es ganar nuestro partido. Cualquier otro resultado no va a ser suficiente. No controlamos nuestro destino por completo, sí necesitamos un par de favores en otros encuentros, pero nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros mismos y en tratar de estar en la mejor posición posible. Eso lo lograremos si nos encargamos de nuestro trabajo aquí en casa contra Cincinnati”, aseguró el extremo escocés Lewis Morgan.
Alonso también hizo hincapié en que el espíritu positivo del equipo ha sido el motor detrás de su mejora y de poder estar en la lucha por un lugar en los playoffs, mientras que Morgan insistió que la presión sobre el equipo es un factor positivo de cara al compromiso trascendental del fin de semana frente a un oponente complicado.
“Siempre digo que los grandes soñadores nunca cumplen sus sueños, los superan. Entonces nosotros siempre nos mantenemos positivos sabiendo de que somos capaces de hacer grandes cosas y lucharemos por nuestros sueños. Ese positivismo nos ha traído a tener en el último partido muchas oportunidades de poder clasificar, cuando quizás hace tres o cuatro meses el panorama era diferente”, declaró el estratega uruguayo. “El partido no va a ser sencillo, no va a ser fácil, pero tenemos que seguir hacia adelante, seguir insistiendo y sacar lo mejor de nosotros para poder ganar”.
“Tenemos un partido sumamente importante este fin de semana, y le damos la bienvenida a toda la presión que vamos a tener, esperamos poder utilizarla como algo positivo y que nos ayude a esforzarnos por obtener un resultado positivo. Tenemos presión de nosotros mismos internamente, presión externa y de los fanáticos, y queremos que ellos estén orgullosos de nosotros también. Los equipos alrededor de nosotros también tienen encuentros difíciles. Todo lo que podemos hacer es controlar nuestro propio desino al ganar nuestro partido y el resto de las cosas se resolverán solas”, añadió Morgan. “Ellos no van a venir a regalarnos los puntos, así que esperamos un enfrentamiento difícil contra un buen equipo”.
Por su parte, el artillero Gonzalo Higuaín espera que Inter Miami pueda aprovechar la experiencia de los líderes dentro del equipo para lograr el resultado que el Club necesita el domingo.