Doble asesinato en Zipaquirá
Nota de Prensa: Andrea Olaya
Tristeza por el homicidio de una niña de 6 años y su hermano de 5 años a manos de su padre.
Un hombre mato a sus dos hijos de 5 y 6 de edad en el municipio de Zipaquirá según él por problemas económicos y sentimentales.
Conmocionados se encuentran los habitantes de la vereda San Jorge, en el sector de Puerta de Lata, por el terrible asesinato de dos menores de edad a manos de su propio padre. Según manifiestan las autoridades este sujeto tomo la decisión de asfixiar a sus progenitores, debido a varios problemas laborales, económicos y sentimentales.
El hombre identificado como Amed Rodolfo Bayona Moncada manifestó en una carta que escribió después de haber cometido el crimen “Hice lo que hice porque no tengo quien me ayudara, no tenía trabajo ni nada y la causante de todo esto es mi mujer, la madre de mis hijos que se fue y nos dejó abandonados”.
Después del doble homicidio el hombre emprendió la huida pero las autoridades lograron su captura y el sujeto acepto los hechos.
El señalado tiene antecedentes por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en un hecho reportado en el 2012.
El presunto homicida será judicializado el día de hoy por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y simultaneo.
Cabe recordar que los delitos contra menores de edad, no tiene rebaja de pena así el homicida acepte los cargos imputados.
Por su parte el director regional del ICBF Leonardo Chávez manifestó que más de 1.870 casos han sido reportados por maltrato físico o psicológico que involucran a menores de edad.