¡Disciplina y estilo que nos hace VIVIR CON GANAS! TAI CHI YANG SOO DO
TAI CHI YANG SOO DO
¡Disciplina y estilo que nos hace VIVIR CON GANAS!
Carlos García-Huidobro, Ryu Pa Nim & fundador de esta preciada herramienta vital.
¿Cierto que hemos llegado a los límites de nuestras energías?, esto se debe a la pandemia o a lo inesperado que nos lleva por un afluente que nos agota, por haber activado el sistema de alerta como si estuviéramos esperando algo.
Con esta cita, me presento con ustedes. Colaborador de la banca nacional en Chile por 30 años, paralelamente aprendiendo, practicando y estudiando en las artes marciales por 40 años. Un día de estos benditos, pude advertir una idea que centraba las experiencias que tengo a los 52 años de edad.
Es la unión de estas 2 áreas de emprender con sentido y de una manera significativa en el equilibrio estudiantil, laboral y familiar. Qué es integrar el Tai Chi en las diversas etapas de nuestras vidas, concretamente desde oriente tenemos la virtud de admirar las enseñanzas brindadas por los ancestros y tradiciones “milenarias” que pasan por nuestros ojos y algo raro sucede que no logramos comprender.
¡La fascinación nos puede ocultar ciertas advertencias que nos depara el camino, pero! Cuando empezamos a tener los RESULTADOS Y CONCRETOS., comienza a ser parte íntegra de nosotros, generando una alegría interna que se refleja en nuestro sentir, acciones y comienzas a vivir en otra dimensión (qué es la satisfacción), le estaré colocando mucho entusiasmo en esta presentación…
¡Pues No!
Llega la GRAN OPORTUNIDAD de compartir, de hacer sentir y de vibrar en conjunto con las personas, recuperándolas de estas altísimas tensiones que el estrés no limita, nos ampara para generar enfermedades “mentales” que son silenciosas provocando que nuestros cuerpos lleguen un día y no resistan más por el agotamiento intenso que es, el de estar preocupados que es la enfermedad de este siglo con cifras crecientes.
AHORA SOMOS PARTE DE LA MITIGACIÓN, CONTENCIÓN Y SOLUCIÓN, es la suma de nuestras actividades que realizamos, comenzamos a generar consciencia de lo que significa el estado “a veces” inerte de reacciones naturales, como llegar al hogar a compartir con los tuyos (familia), pero con tiempos de calidad.
Llegamos a una VIRTUD, que como describía en párrafos anteriores, miramos pero no observamos de la riqueza técnica que es el envolvente lo que produce aprender Tai Chi Yang Soo Do, en tiempos, lugares y personas adecuadas, comienza una sinergia de renovación total, con solo destinar 2, 3, 5, 7, 9, 13 minutos diarios, entras a una atmosfera delicada, que te lleva a romper con los paradigmas del “Yo no puedo” o “me da vergüenza” e incluso hay personas que sin hacer ningún movimiento señalan que les da sueño. ¡ESO ES EXACTAMENTE!
Entramos directo al horizonte de sucesos, aquellos reducidos minutos al día de aprender y hacer Tai Chi Yang Soo Do, te permiten ir realizando “los cambios de sedas”, dentro de tu pensar, ya que comienzas a meditar sin darte cuenta, ¡alcanzando un nivel silencioso podemos decir es reestablecer el cuerpo y comenzar a devolver la perdida de sentidos, emociones, flujos y energía vital que es para VIVIR CON GANAS!