Diputados de la Comisión de Honor les otorga el titulo de beneméritos de la patria a dos ciudadanos costarricenses
NOTI-AMERICA/ COSTA RICA
El día miércoles 1° de setiembre, los diputados de la Comisión de Honores de la Asamblea Legislativa les concedieron el titulo de beneméritos de la patria a dos personas destacadas en el ámbito deportivo y educativo para dicho proceso se debe esperar la aprobación de los diputados en el plenario legislativo.
En el caso del benemeritazgo del Padre Eladio Sancho Cambronero, fue propuesto por la diputada sancarleña, María José Corrales del Partido Liberación Nacional bajo el proyecto 22.348.
Pero quienes son los dos nuevos beneméritos de la patria y que hicieron para merecer este titulo tan importante otorgado por la Asamblea Legislativa, a continuación les daremos una pequeña reseña sobre los personajes que próximamente estarán en el Salón de Beneméritos de la patria.
Reseña biográfica del Padre Eladio Sancho Cambronero.
El sacerdote Eladio Sancho es palmareño de nacimiento y arribó a San Carlos en 1950 en sustitución del Padre Fernando Ramírez.
A su llegada, recorrió cada uno de los poblados que conforman la parroquia, para incentivar entre los habitantes de San Carlos el trabajo bajo la acción de ideas cooperativistas para hacer realidad un gran proyecto: la construcción de una nueva iglesia, que se constituyó en la Catedral de Ciudad Quesada.
Con ese mismo ímpetu, el sacerdote impulsó la creación, en 1957, del Colegio María Inmaculada.
En paralelo, lideró las gestiones para la donación de un terreno para la edificación del Colegio Agropecuario, que inició funciones en 1962. Cuando este centro educativo pasó a manos de la Conferencia Episcopal, el padre Sancho fungió como Presidente de la Junta Directiva durante 40 años.
También, realizó gestiones para la creación de la Escuela Técnica Agrícola Nivel Intermedia y la Escuela Técnica Agrícola Industrial de nivel parauniversitaria y en el campo de la comunicación fue el fundador Radio Santa Clara
Reseña biográfica del Margarita Segreda Víquez
Nació en San José el 22 de marzo de 1928. Desde muy joven practicó el baloncesto, razón por la cual mientras era estudiante del Colegio Superior de Señoritas, viaja a Panamá con el club sport La Libertad y exhibe alta calidad deportiva.
Luego de su retiro de la vida deportiva, dedicó su vida a la Educación y laboró en varias instituciones de enseñanza media hasta el fin de su carrera.
Próximamente estaremos la noticia de los dos nuevos beneméritos de la patria y anteriormente por primera vez el plenario legislativo le otorgo a 14 mujeres costarricenses el titulo de beneméritas de la patria gracias a una modificación en el reglamento esto con el fin de generar la igualdad de género la población costarricense.