DFC de EE.UU. y Ecuador acuerdan el apoyo a la inversión y el desarrollo
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
La Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo (DFC) de los Estados Unidos espera aumentar la inversión en el sector privado ecuatoriano, con enfoque al apoyo a pequeñas y medianas empresas, y emprendimientos, bajo propiedad de mujeres y liderada por mujeres; además, empresas de apoyo a mujeres impulsadas por 2X Américas de la DFC, una iniciativa que busca movilizar capital privado para empoderar a las mujeres en América Latina y el Caribe.
“La falta de inversión y desarrollo en el Ecuador solo se ha visto agravada por los efectos del COVID-19. DFC se enorgullece de su asociación con el Ecuador y espera impulsar la inversión que contribuirá al crecimiento económico general y la recuperación del país”, dijo Boehler, director Ejecutivo de la DFC de los Estados Unidos .
La cartera actual de DFC en el Ecuador incluye más de $500 millones invertidos en sectores como vivienda, microfinanzas y telecomunicaciones. Solo este año, DFC aprobó inversiones por un valor de $250 millones en el Ecuador y evalúa más de $700 millones de inversiones adicionales.
2X Américas, es parte de la Iniciativa de Mujeres 2X más amplia de DFC, ha superado con creces su objetivo de catalizar $1,000 millones en inversiones en las mujeres de la región, invirtiendo $2,600 millones y catalizando casi $3,800 millones a través de 33 proyectos que empoderan económicamente a las mujeres en la región.
El Ecuador también es un fuerte socio de América Crece del gobierno de los Estados Unidos, una iniciativa gubernamental para apoyar la seguridad económica en la región.
La Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo (DFC) de los Estados Unidos, es el banco de desarrollo de los Estados Unidos. DFC se asocia con el sector privado para financiar soluciones a los desafíos más críticos que enfrenta hoy el mundo en desarrollo. También invertimos en sectores que incluyen energía, salud, infraestructura crítica y tecnología. DFC proporciona financiación para pequeñas empresas y mujeres emprendedoras con el fin de crear puestos de trabajo en mercados emergentes. Las inversiones de DFC se adhieren a altos estándares y respetan el medio ambiente, los derechos humanos y los derechos de los trabajadores.
El Director Ejecutivo de la DFC de los Estados Unidos, Adam Boehler, se reunió con la embajadora del Ecuador en los Estados Unidos, Ivonne Baki; con el Canciller, Luis Gallegos; con la Ministra de Turismo, Rosi Prado; con el Ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, y con representantes de los bancos del Pacífico y Guayaquil, para firmar un comunicado conjunto que destaca el compromiso mutuo para aprovechar las importantes inversiones ya realizadas por DFC en beneficio del desarrollo ecuatoriano.