DeSantis y Pence ofrecen garantías a medida que aumentan contagios en Florida
Se reunieron el gobernador de Florida Ron DeSantis y el vicepresidente Mike Pence para buscar estrategias para combatir el COVID-19.
Este jueves se reunieron el gobernador de Florida Ron DeSantis y el vicepresidente Mike Pence para buscar estrategias y responder efectivamente a los residentes del estado del Sol frente a la pandemia de coronavirus. el objetivo de la reunión fue ofrecer garantías a medida que aumentan contagios en Florida.
En Florida la situación es crítica debido a que hay un incremento exacerbado en el número de contagios del virus chino, informó CBS.
Pence aseguró que el estado estaba muy preparado para responder a la oleada en los casos debido al aumento de las pruebas y la disponibilidad de equipos de protección. No obstante reconoció que era necesario trabajar para “aplanar la curva”, debido a que aumentan contagios en Florida,
Al respecto, Pence en Tampa destacó, “Nadie quiere ver estos números donde están o nadie quiere verlos subir”,
Pence viajó al estado de Florida con algunos de los principales funcionarios de salud del país.
Se reunió con DeSantis pocas horas después de que el estado anunciara 10.109 nuevos casos en las últimas 24 horas. De esa forma se elevó a 169,106 el número de personas contagiadas por el COVID-19. De esa forma se demostró que aumentan contagios en Florida.
Hasta este viernes en la mañana, 3.617 floridanos fallecieron por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.
Además, 10.450 residentes adicionales habían dado positivo por los anticuerpos asociados con el virus a partir del 25 de junio. Las admisiones al hospital están aumentando, y alrededor del 17% de las camas de la unidad de cuidados intensivos para adultos del estado estaban abiertas y disponibles para su uso.