En lugar de por inyección letal dada la terrible agonía que provoca
Condenados a muerte en Tennesse
Fuente: https://www.periodistadigital.com / Fernando Veloz
Cuatro presos condenados a muerte en Tennessee han pedido a un tribunal federal que les permita ser ejecutados por un pelotón de fusilamiento en lugar de por una inyección letal o una electrocución.
La solicitud se produce después de varios procedimientos de inyección letal fallaran en los EE. UU., Incluido el del asesino del corredor de la muerte, Troy Clark, quien comenzó a murmurar que podía «sentirlo».
Uno de los cuatro hombres que figuran en la demanda, David Earl Miller, es el condenado a muerte más antiguo de Tennessee y su ejecución está programada para el próximo mes de diciembre
Miller fue condenado a muerte en 1981 por la violación y el asesinato de Lee Standifer, de 23 años y discapacitado mental, en Knoxville.
La petición de los reos condenados se presentó un día después de que el criminal Edmund Zagorski fuera ejecutado en una prisión de máxima seguridad de Tennessee en una silla eléctrica.
El doble asesino Zagorski argumentó que el método era menos doloroso que seleccionar una inyección letal pero le llevaría más tiempo morir.