La final de Rusia 2018 ya está decidida. Francia, campeón del mundo en 1998, se mide a Croacia, que tendrá su primera participación en el partido definitivo.
Francia llega de manera invicta, con un total de 16 puntos gracias a cinco victorias y un empate. Croacia sumó 14 puntos, producto de cuatro triunfos, y dos empates.
Los franceses dejaron en el camino a los sudamericanos Argentina y Uruguay. En semifinales derrotaron 1-0 a Bélgica, otro de los favoritos. Croacia jugó tres prórrogas después de la fase de grupos. Disputó penaltis con Dinamarca y Rusia, mientras que Inglaterra le ganó en la prórroga 2-1.
Según el sitio de análisis de datos Five Thirty Eight, los franceses tiene un 59% de posibilidades de victoria mientras que Croacia cuenta con un 41%.
Los cálculos son hechos de acuerdo a resultados y al rendimiento de los jugadores en sus clubes. Francia tiene un puntaje total de 88.0 mientras que el de Croacia es de 83.2.
Estos datos son solamente proyecciones. Los elementos tácticos y la experiencia de los jugadores es lo que más cuenta. Lo único claro es que será una finalísima.