COVID-19: Ecuador se prepara para el distanciamiento social
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Por Boris Moyano Salguero. Desde el próximo 4 de mayo Ecuador iniciará una nueva fase en el combate a la pandemia del COVID-19 con la aplicación de una estrategia de «distanciamiento» social, con la que se buscan reanudar algunas actividades laborales, confirmó la ministra María Paula Romo.
Para implementarlo, dio a conocer que mañana, 29 de abril del 2020, las autoridades gubernamentales se reunirán con las municipales para analizar los informes, indicadores y recomendaciones que permitirán a los alcaldes decidir si cambian las medidas en sus ciudades.
Según las cifras publicadas hoy, en país hay 24.258 casos confirmados de coronavirus, 1.189 personas recuperadas y 871 fallecidos por el virus-.
El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, indicó durante la rueda de prensa donde se expusieron los datos que «ya casi» se alcanzan los 1.200 casos recuperados y hay 1.643 altas hospitalarias.
«Eso quiere decir que ya vamos teniendo esperanza, de que no solamente tenemos fallecimientos, si no que tenemos sobrepuestos y gente que puede reinsertarse en su vida normal en el trabajo y eso es un estimulante», remarcó.