Fanny Ramírez, candidata a diputada de Alianza Demócrata Cristiana: ‘No es posible que esos retrógradas nos sigan diciendo cómo vestir
- · Tras polémica por guías del ICT y el INAMU
- · Alianza Demócrata Cristiana insiste en que se debe erradicar
Por Fabricio Alfredo Obando Chang, Periodista de Noti-América
Fanny Ramírez, candidata a diputada por San José de la Alianza Demócrata Cristiana reaccionó a las más recientes publicaciones de una guía elaborada con supervisión del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), que recomiendan a mujeres que viajan solas cuidar cómo vestir y cómo se relacionan.
La información que circuló en medios de comunicación evidencia que las autoridades del gobierno propusieron, como mecanismo para erradicar la violencia sexual y física contra las mujeres, que se cuide la forma de vestir, la de relacionarse con otras personas e incluso la hora en la que se sale de algún recinto.
«Ante las situaciones de violencia y acoso a las mujeres no puedo quedarme callada ni ser cómplice de ese silencio hipócrita de este país. No es posible que esos retrógradas, esas «autoridades» nos sigan diciendo cómo vestir, cómo hablar y cómo relacionarnos.
La incompetencia y mediocridad de las autoridades de este país ha llegado al límite, esa guía de buenas prácticas de seguridad hecha por el ICT Y con sello del INAMU no hace más que coartar nuestra libertad, pero es reflejo de lo mucho que tenemos que hacer en un país que incluso le permite a un acosador ser candidato presidencial», expresó Fanny Ramírez, candidata a diputada por San José de la Alianza Demócrata Cristiana.
Para Ramírez, las autoridades deben cumplir con su trabajo, enfocándose en garantizar la protección de las personas ante actos criminales como es el acoso sexual.
«Es hora de trabajar unidos y que seamos coherentes con esta lucha. Este es un llamado que hago a todas aquellas personas que estamos conscientes de que esta situación debe cambiar y erradicarse de una vez por todas», enfatizó Ramírez.
Alianza Demócrata Cristiana velará en el gobierno y desde el Congreso para que se hagan valer los derechos de todas las mujeres y de todas las personas en Costa Rica.