Pandemia, reinvención y 12 meses de nuevos retos
Robarle minutos al tiempo y disfrutar de un reconfortable atardecer navideño se convierte en un elemento casi imprescindible en la época…por momentos nos olvidamos de la crisis de contenedores, del cambio político que experimenta el sur del continente y del increíble error en el sorteo de la Champions League masculina 2021. Mientras compartimos en los chats de WhatsApp la fotografía del ocaso, nos permitimos pensar en las metas cumplidas en el 2021 y de las ideas que quedaron en el congelador. Nos inundan los anuncios o spots de matrículas de cursos de inglés diciendo «este si será el año para aprender» o de los expertos motivando a «bajar de peso» e intentar cerrar…la boca.
En medio de esas reflexiones logramos poner en pausa las inquietudes que acompañarán a las empresas, emprendimientos, independientes y organizaciones sin fines de lucro en un2022 que se presagia retador y desafiante.
El olor de un buen café, chocolate o té…nos transporta a soñar y emprender, a no dejarnos vencer y creer que la colectividad nos ayudará a salir de los momentos complicados.
Serán 12 meses para escribir nuevas historias, guiones de nuestra vida, donde los protagonistas debemos ser nosotros, las circunstancias deben de tener papeles secundarios y en definitivo que podamos reinventar las páginas de cada escena, rehacer alguna cuando no nos gusta y tener contentamiento con las que ya se grabaron y quedaron para el recuerdo.
Aprender de nosotros mismos, dejar a un lado el egoísmo intentando cumplir la frase trillada pero fundamental; «ponerse en los zapatos de los demás», y buscar la forma de impactar el metro cuadrado del vecino.
Nuestro camino se construye con las consecuencias de nuestras decisiones, de los riesgos y alegrías…que sean 12 meses llenos de posibilidades y oportunidades.