Diputados resaltan valores patrios y lanzan críticas al gobierno en medio del Bicentenario
Por: Fabricio Alfredo Obando Chang, periodista de Noti-America COSTA RICA
En medio del debate reglado por el Bicentenario de la Independencia los diputados aprovecharon la oportunidad para resaltar los valores patrios y cuestionar la labor del Gobierno de presidente Carlos Alvarado.
Los primeros en hacer uso de la palabra fueron los legisladores del Partido Liberación Nacional, quienes en su mayoría coincidieron en que las decisiones tomadas por el Gobiernos no han sido las mejores y el país se está sumido en el desempleo y la crisis económica.
La diputada verdiblanca, María José Corrales fue la primera en referirse sobre el hecho histórico de la independencia de nuestro país y mencionó sobre la incertidumbre que se vive actualmente.
Por otra el diputado Carlos Ricardo Benavides, del Partido Liberación Nacional piensa al igual que su compañera de bancada la diputada Corrales sobre la situación actual que se vive en Costa Rica.
Agregó que el país pierdo el norte y todo esto se volverá insostenible si continua la situación de pobreza en que se encuentra el bicentenario.
Wagner Jiménez, diputado de Liberación Nacional asegura que debe de existir una tregua entre los diferentes sectores para sacar el país adelante.
La presidenta de la Asamblea, Silvia Hernández resaltó los acuerdos para lograr el Pacto de Concordia y establecer la necesidad de sentarse a dialogar y llegar a acuerdos en poco tiempo, “se debe, además, pesar en grande, esto es lo que hace falta». Se está celebrando el bicentenario en medio de una de las crisis más grandes de los últimos tiempos, afirmó Hernández. La legisladora le ofreció una oficina permanente a la ministra de la Presidencia con la finalidad de estar más cerca para lograr los grandes acuerdos que requiere el país.
Diputados de otras Fracciones legislativas se refieren al tema del bicentenario
La diputada de la Fracción del Partido Unidad Social Cristiana, María Inés Solís afirmó sentirse orgullosa por haber nacido en esta Costa Rica, pero al igual que el resto de los congresistas de oposición que criticaron los problemas de educación que enfrenta el país, destacó el incremento en la pobreza y la desigualdad.
Su compañero de bancada, Pablo Heriberto Abarca menciona que el principal reto es dejar las poses y enfrentar los problemas.
Patricia Villegas del Partido Integración Nacional cuestionó las fallas que presenta el sistema educativo y las dificultades que enfrentan los estudiantes en medio de la pandemia. El bicentenario se recibe con un incremento en la pobreza sobre todo en el tema de educación.
Villegas lanzó fuertes críticas al Gobierno de Carlos Alvarado por la falta de conectividad para la educación virtual.