Representante diplomática de Juan Guaidó toma posesión de la Embajada de Venezuela en Costa Rica
La representante diplomática del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, María Faría, tomó posesión de la embajada venezolana en Costa Rica, este martes en la mañana.
Faría ingresó acompañada de notarios y de una firma de auditoria, además de varios integrantes de la comunidad venezolana.
María Faría fue reconocida por el gobierno de Costa Rica el pasado 14 de febrero, después de que decenas de países dejaran de reconocer a Nicolás Maduro y se reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado.
“Esta misión diplomática cumple con la responsabilidad de proteger y resguardar la información del Estado de la República Bolivariana de Venezuela que se encuentra reposada en estas instalaciones”, dijo Faría, en un discurso que pronunció a su ingreso.
Para la nueva embajadora, este acto es un nuevo paso para lograr el cese de lo que ella llama «usurpación» por parte de Nicolás Maduro.
“Venezuela atraviesa su momento más difícil, pero tiene su esperanza y su fortaleza intacta, para tomar el rumbo de la paz, la democracia, el respeto a la vida y el bienestar de su gente”, agregó.
El ingreso de Faría fue facilitado por el dueño de la propiedad, pues el gobierno de Venezuela renta el inmueble.
Este sería el segundo ingreso de la embajadora a la propiedad, pues el pasado 20 de febrero tomó la embajada a pesar de que no había vencido el plazo otorgado por Costa Rica para que los diplomáticos de Maduro salieran; a partir de ese momento, el dueño cambió las cerraduras y los representantes de Maduro no pudieron volver a ingresar.
La embajadora rindió tributo a la población que ha luchado por su nación y aseguró que en los próximos días tomarán medidas para la protección de los migrantes venezolanos en Costa Rica.