Un Nuevo Instituto Veterinario Docente para Costa Rica
En la carretera vieja Santa Ana – Escazú, específicamente a 400 m este de la Cevichería El Rey, se encuentra ubicado en el Instituto Veterinario Docente Santa Ana, el cual tiene como principal objetivo, ofrecer una excelente atención a los usuarios que asisten con sus mascotas, Con el fin de preservar su salud
Este instituto surgió de otros establecimientos de la misma índole que se establecieron en Caracas – Venezuela; el Dr. Cornelis Vuurman inicio con el Consultorio Veterinario los Campitos en Caracas – Venezuela hace 35 años, 15 años más tarde apertura el Instituto Veterinario Docente la Lagunita, también en Caracas – Venezuela. Para el año 2012 apertura con el Dr Jimenez la clinica Biscayne Veterinary Center y por ultimo en este año 2017 con su hermano el Sr Harold Vuurman, aperturan el Instituto Veterinario Docente Santa Ana en Costa Rica
Esto catapultó ala referida institución, proyectando su impulso y expandiéndose en Miami, además de surgir la oportunidad en Costa Rica, donde el nivel de oferta era mucho mayor, donde el propietario del lugar decidió probar en diferentes servicios con respecto a la demanda en Materia de mascotas y sus cuidados.
Los tipos de mascotas que ingresan al Instituto Veterinario son: la canina y la felina, teniendo todos los equipos necesarios para atender cualquier tipo de emergencias desde: aseo (baños y cortes de pelaje) hasta la hospitalización y el caso requiere, teniendo un servicio amplio (Laboratorio, rayos x, ultrasonidos), dándole así la ayuda idónea a la mascota en el menor tiempo posible.
Entre los servicios que tiene esta institución están: los servicios médicos (consulta, vacuna, radiología, laboratorio, electrocardiograma, ecosonograma), también hay servicios no médicos como lo es la terapia de choque, peluquería y baño, además de los trámites de exportación, Identificación de la mascota, seguido de la hotelería, la hospitalización, el servicio a domicilio y el área de emergencia funciona las 24 horas, combinando todo para el cliente un excelente servicio.
El presidente del Instituto Veterinario Docente San Ana, Harold Vuurman, indicó:
(…) «Para nosotros no sólo atender a la mascota, sino también educar al cliente; No sólo verbalmente, sino también usando los libros, para que también ellos entienden cuáles son los beneficios y / o los prejuicios que lo tienen en cada una de las situaciones «.
Veterinarios comprometidos con su trabajo
La Doctora Luisana Quero, veterinaria de profesión y trabajadora del instituto, oriunda de Venezuela, indicó en una entrevista que, el trabajo con respecto a este centro veterinario, ha sido muy similar e informó que están tratando de implementar un sistema, siendo la dinámica Misma (informar y educar a los clientes con respecto a las afecciones que tienen los pacientes).
Casos: La veterinaria Quero, mencionó algunas experiencias; En una semana comentó que llegaron de los pacientes por el envenenamiento por los sapos, siendo un caso muy raro pero tratable, llegando a los pacientes con el mismo caso, pareciéndole curioso; De resto indica que no ha habido ningún caso extraordinario.
Precios accesibles para los clientes
Para el señor Vuurman, presidente del instituto, considera que tiene precios accesibles dentro del mercado comercial en cuanto al servicio médico y el cuidado de la mascota, siendo amigables, siendo el precio valor razonable por lo que están recibiendo; Para aquellos clientes que deseen adquirir información, pueden visitar la pag. Web ivdsa.com la pag. De Facebook: Instituto Veterinario Docente Santa Ana .