Corte Suprema de Justicia falló a favor de presencialidad de las clases en Buenos Aires
ARGENTINA | NOTI-AMERICA.COM
La Corte Suprema de Justicia de la Argentina falló a favor de la presencialidad de las clases en Buenos Aires, tal como lo solicitó el Gobierno de la ciudad.
Con esta decisión, la máxima sala del Poder Judicial echó por tierra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emamado del Ejecutivo nacional, el cual contempla el cierre de los colegios, como parte de las medidas para contrarrestar el aumento de los casos de Covid-19 en el país.
Cómo es recordar, el jefe del Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su rechazo a la impartición de clases a distancia, por cuanto, a su juicio, no existían argumentos epidemiológicos que obligaran a las autoridades a cerrar las aulas.
Según Rodríguez, los centros de enseñanza no han sido foco se contagio de Coronavirus, pues sólo 1% de la comunidad educativa, conformada por 700 mil personas, había sido afectada por el patógeno.
El fallo de la Corte Suprema de Justicia fue unánime y sólo Elena de Nolasco se abstuvo.
Y es que el máximo Tribunal consideró que las provincias tienen la potestad de regular la presencialidad de las clases, de acuerdo con sus registros epidemiológicos.
De acuerdo con el texto, «el Estado Nacional sólo puede regular el ejercicio del derecho a la educación de modo concurrente con las provincias, estableciendo las bases, pero no puede, normalmente, sustituirlas ni decidir de modo autónomo, apartando el régimen legal vigente».