Cooperativa Chibuleo abre agencia en Guayaquil
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Con edificio propio, la cooperativa de ahorro y crédito Chibuleo de origen ambateño funciona en la ciudad de Guayaquil desde el mes de octubre de 2020, nació como fruto inspirador del trabajo de 27 jóvenes y que con sus sueños lograron construir una empresa sólida y líder en el Ecuador. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda. nace el 17 de Enero de 2003.
Dirigida por el master Rodrigo Yambo, quién era un distribuidor de periódicos y al ver que no calificaba para créditos en el sistema financiero, propuso a sus amigos más íntimos y teniendo sus sueños como única posesión, juntó ideas y pensamientos en la búsqueda de un rumbo que aliviara el camino difícil, emprendieron el reto para ayudar a los menos privilegiados del Ecuador.
Con los años, la cooperativa ha escrito constantemente una historia de éxito. Logrando posicionarse en el sistema financiero como una institución con capacidad de crecimiento e innovación, 25 Agencias a nivel nacional son prueba de ello, está calificada con segmento uno y cuenta con un 200 millones de activos y 150 millones de dólares .
La jefa de agencia de Guayaquil ing. Maoli Ronquillo, indica que en los 18 años de creación, Chibuleo ha crecido de manera adecuada y cumpliendo con las normas establecidas por los órganos rectores de control y debido a eso pueden seguir aperturando agencias a nivel nacional y dar trabajo a mas de 200 ecuatorianos.
Ronquillo indica que para abrir una cuenta de ahorro en Chibuleo se lo puede hacer con dos dólares y ofrecen los servicios de crédito a personas naturales o jurídicas que tengan relación de dependencia o independientes para vehículos, estudios, emprendimientos y otros con valores que van desde los 200 hasta 140 mil dólares, y cuenta con depósitos a plaza fijo que van de 100 dólares en adelante con las mejores tasas de interés del mercado.
La cooperativa de ahorro y crédito tiene como objetivos principales:
- Brindar servicios financieros a los sectores no atendidos por la banca tradicional en todo el Ecuador.
- Contribuir al mejoramiento socio-económico de nuestros socios y clientes.
- Fortalecer y mantener los servicios financieros acorde a las necesidades de los ecuatorianos.
- Generar satisfacción y compromiso de los socios.